Certificación FSC

En regaleco disponemos de una amplia gama de PRODUCTOS CERTIFICADOS FSC, los cuales puede encontrar al final de este texto. Esta certificación garantiza que los productos en los que aparece el sello distintivo FSC, tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Protege la marca registrada FSC para que cualquier consumidor pueda adquirir productos que proceden de bosques bien gestionados.
La misión principal del Forest Stewardship Council A.C. (FSC) es, sin duda, gestionar los bosques en el mundo, garantizando que la gestión sea ambientalmente correcta, beneficiosa socialmente y viable económicamente. Esta gestión forestal garantiza que la forma de aprovechar la madera y los productos no maderables contribuyen a mantener la productividad, biodiversidad y los procesos ecológicos de los bosques.
La actuación responsable por parte de la Industria Forestal ha contribuido a aumentar la superficie de bosques en Europa en 6.400 km2/año.

Los productos de regaleco con esta certificación, garantizan al consumidor que son productos que proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos Estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

El logo FSC garantiza la autenticidad. FSC es «La marca de la gestión forestal responsable».