REGALECO ofrece productos respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad, avalados por distintas certificaciones internacionales, las cuales detallamos a continuación:

FSC

En regaleco disponemos de una amplia gama de PRODUCTOS CERTIFICADOS FSC, los cuales puede encontrar al final de este texto. Esta certificación garantiza que los productos en los que aparece el sello distintivo FSC, tienen su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

El FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Protege la marca registrada FSC para que cualquier consumidor pueda adquirir productos que proceden de bosques bien gestionados.
La misión principal del Forest Stewardship Council A.C. (FSC) es, sin duda, gestionar los bosques en el mundo, garantizando que la gestión sea ambientalmente correcta, beneficiosa socialmente y viable económicamente. Esta gestión forestal garantiza que la forma de aprovechar la madera y los productos no maderables contribuyen a mantener la productividad, biodiversidad y los procesos ecológicos de los bosques.
La actuación responsable por parte de la Industria Forestal ha contribuido a aumentar la superficie de bosques en Europa en 6.400 km2/año.

Los productos de regaleco con esta certificación, garantizan al consumidor que son productos que proceden de montes aprovechados de forma racional, de acuerdo a unos Estándares Internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos y que definen los niveles mínimos de buena gestión para los bosques de todo el mundo.

El logo FSC garantiza la autenticidad. FSC es “La marca de la gestión forestal responsable”.

PEFC

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification ó Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos.

El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal interesadas en que la sostenibilidad del sector sea una realidad.

Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias …) certificados por PEFC garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente.

Fairtrade

Es un sello de garantía que funciona como distintivo positivo ofreciendo al consumidor seguridad acerca de los valores éticos del producto. Los productos que llevan el sello Fairtrade han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

Fairtrade es una certificación exigente y justa tanto con los productores como con los comerciantes. Para poder ofertar productos con el sello Fairtrade con su propia marca al consumidor final es preciso registrarse en FLO-Cert, someterse regularmente a auditorias independientes, reportar las compras y  ventas de productos Fairtrade y por supuesto comprar la materia prima en condiciones de Comercio Justo.

El Comercio Justo Fairtrade representa una alternativa al comercio convencional y se basa en la cooperación entre productores y consumidores. Fairtrade ofrece a los productores un trato más justo y condiciones comerciales más provechosas. Esto les permite mejorar sus condiciones de vida y hacer planes de futuro. Para los consumidores, Fairtrade es una manera eficaz de reducir la pobreza a través de sus compras diarias.

Cuando un producto lleva el Sello de Certificación de Comercio Justo FAIRTRADE significa que los productores y comerciantes han cumplido con los criterios de Fairtrade. Los criterios están destinados a corregir el desequilibrio de poder en las relaciones comerciales, la inestabilidad de los mercados y las injusticias del comercio convencional.

GOTS

El Global Organic Estándar Textile standard (GOTS) es un sello eminente para la elaboración sostenible de textiles.

El objetivo de la norma es definir los requerimientos reconocidos globalmente para asegurar la condición orgánica de los productos textiles, desde la obtención de la materia prima, a través de una producción responsable con el medio ambiente y el medio social, hasta el correcto etiquetado, a fin de que el producto final ofrezca al consumidor la necesaria seguridad y credibilidad.

Los procesadores y fabricantes textiles tienen de esta forma la posibilidad de exportar sus tejidos y prendas orgánicas con una certificación aceptada en todos los grandes mercados mundiales.

Incluye criterios medio ambientales y sociales, y prohíbe una larga lista de sustancias y materias como metales pesados tóxicos, formaldehído, solventes aromáticos, nanopartículas funcionales, organismos genéticamente modificados (OGM), etc.

CRADLE TO CRADLE

El concepto Cradle to Cradle® (de William McDonough y Michael Braungart (2002) Cradle to Cradle®: Rehacer la forma en que hacemos las cosas;) es un nuevo enfoque para diseñar productos, procesos y sistemas inteligentes teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto , optimizando la salud del material, la reciclabilidad, el uso de energía renovable, la eficiencia y calidad del agua y la responsabilidad social.

El diseño de Cradle to Cradle® se inspira en la naturaleza, en la que todos los materiales utilizados pueden proporcionar “nutrición” para la naturaleza o la industria, maximizar el valor del material y salvaguardar los ecosistemas.

Se elimina por completo el concepto de desperdicio. Los principios de Cradle to Cradle® [1] son:

  • Los desechos equivalen a comida
  • Uso de energía solar
  • Celebrar la diversidad

El propósito del diseño Cradle to Cradle® es restaurar ciclos continuos de nutrientes biológicos y técnicos con efectos positivos a largo plazo sobre la rentabilidad, el medio ambiente y la salud humana.

La marca de certificación C2C es obra de una de las figuras prominentes del movimiento, el arquitecto y diseñador industrial William McDonough, que escribió en 2002 el libro “Cradle to Cradle” en colaboración con su socio, el químico alemán Michael Braungart. El enfoque de McDonough difiere del de los ecologistas tradicionales en la medida en que, en lugar de aspirar a que se reduzca el consumo, su finalidad es promover una nueva revolución industrial: la reinvención de procesos industriales que aporten soluciones saludables y crear una industria en la que “todo pueda reutilizarse, ya sea que el producto vuelva a la tierra en tanto que ‘nutriente biológico’ no tóxico o vuelva a la industria en tanto que ‘nutriente técnico’ que pueda ser reciclado una y otra vez”.

Productos REGALECO con esta certificación: Botellas Dopper, certificación Plata Cradle to cradle. Hechos en Holanda.